Es posible que Edita Sandoval, una de las más exitosas regidoras del PLD en Santo Domingo Este, representante de la Circunscripción # 2 del municipio, esté pensando en retirarse.
Eso dicen los hechos.
Fue presidente del Concejo, activa, siempre activa y una de las que en competencias se pronostica que «pasa» pues por vocación, es política todo el tiempo .
Luego de desacuerdos con otro equipo, Edita, casi errante pero segura regidora, en vez de asumir una normal candidatura a diputada y «jugársela» apuesta a un joven inexperto en términos políticos pero impuesto por el presidente Danilo Medina, que llegó por diversas razones a aplastar los liderazgos de dirigentes de «toda una vida» .. con todo su derecho.
Se esperaba que aun el recibimiento por parte de Karen Ricardo, entendible, por lo «cercano» al presidente, el joven trazara su propio camino no sin los normales celos de los que tenían entre sus pretensiones «subir», como Alfredo Pichardo y Danilo mesa, por ejemplo… pero también Edita Sandoval que en más de una ocasión se ha conocido quería escalar.
Edita ha endosado a El Boli, quien parece terminará absorbiendo gran parte de su dirigencia con su carizma evidente y el plus que le da su juventud.
¿Qué llevo a Edita a asumir al Boli, con tanto empeño, a construir con tantos años de trabajo, tantos kilómetros caminados haciendo política a regalar lo más preciado, la experiencia, justo en el camino que ella misma debe recorrer?.
El Boli fue el segundo en las primarias y amenaza con arrebatar una de las cuatro plazas para diputados… luego de ahí, Edita puede contar con seguir luchando su regiduria pero le será difícil escalar el muro que ella construyo, cuan carcel, con sus propias manos.